La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con un monto de 911 mil 179 pesos, Cruz Roja Mexicana, Delegación La Cruz, logró superar la meta de la Colecta Anual 2021, la cual aún sigue recibiendo donativos de la ciudadanía y comercios de Elota.
Una vez que se dio a conocer la cifra recaudada, el delegado estatal de la Benemérita Institución en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, y el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, hicieron entrega de una ambulancia equipada, para que se continúe operando con agilidad, haciendo frente a la lastimosa situación de salud por la que atraviesa el mundo con la pandemia de COVID-19.
El alcalde reconoció el trabajo que han realizado en equipo la presidenta de Cruz Roja en el municipio, Rosa Isela Manjarrez Murillo, el voluntariado y quienes laboran en la noble institución, sobre todo, dijo, por tratarse de tiempos tan difíciles que enfrenta la sociedad.
Al mismo tiempo, agradeció el apoyo a la ciudadanía, empresarios locales y grandes agrícolas como Ceuta Produce, Del Campo y Asociados, y Agroindustrias Tombell, por mencionar algunos.
“Mi reconocimiento, junto con todo el equipo, al personal que labora, yo creo que ha sido algo en estos tiempos tan difíciles y tan complicados, mantenerla abierta (Cruz Roja), mantenerla funcionando, no ha sido fácil”, indicó.
Por su parte, Bloch Artola explicó que los recursos en la institución no son ilimitados, por lo que dijo, se tiene que analizar minuciosamente donde se invierte el dinero que se recauda a pesar de las carencias, buscando en todo momento fortalecer y equipar al personal.
“Tenemos muchas carencias pero seguimos trabajando, si el tema de la pandemia no nos doblegó, no nos va a doblegar nada, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir creciendo, vamos a seguir fortaleciendo, preparando y equipando a nuestra gente, que es lo más importante que tenemos”, manifestó.
En su intervención al micrófono, Manjarrez Murillo reconoció que durante varios meses han pasado por momentos abrumadores al atender constantemente traslados de personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, sin embargo, aplaudió la valentía con la que el personal ha sacado adelante el trabajo.
“Hemos tenido días muy difíciles, pero ninguno ha podido vencernos. Esta gestión durante la pandemia de COVID-19 ha sido abrumadora y así ha tenido que ser la fortaleza que enfrentamos y, sobre todo, el crecimiento y experiencia ganada”, expresó.