Con izamientos de bandera y una ofrenda floral fue recordado el 142 Aniversario Luctuoso de la máxima heroína de Sinaloa, Doña Agustina Ramírez. En un acto cívico limitado por la situación sanitaria emanada por la amenaza de la pandemia, por lo cual se desarrollaría sin la presencia de la ciudadanía en general, sobriamente, pero con mucho significado.
Funcionarios municipales, encabezados por el alcalde, Guillermo Galindo Castro, se dieron cita en las principales plazas de la cabecera para realizar los izamientos de bandera y rendir los honores correspondientes a la fecha, en donde también se colocó una ofrenda floral para honrar la memoria de la heroína mocoritense.
Lupita Payán, titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) dio lectura a la semblanza de vida, en donde resaltara su gran valor y patriotismo que la caracterizó por haber entregado a su familia en la lucha contra la tiranía extranjera. Un acto sin interés económico, sino meramente impulsado por ideales y con la intención de preservar la paz y justicia.