Culiacán, Sin. 9 de marzo del 2022.- Luego de afirmar que el 8 de marzo no hay razón para celebrar, Celia Jáuregui, diputada por Movimiento Ciudadano, aseguró en su posicionamiento que el simple hecho de ser mujer, se vuelve una desventaja en cuestión de derechos y oportunidades en México.
Durante la inauguración de la exposición fotográfica “Mujeres maquilladas por el sol y la sal” en el corredor cultural Dámaso Murua del Congreso del Estado, la legisladora externó que es innegable el rol actual que juega la mujer para la construcción de un entorno sostenible.
Acompañada de 5 mujeres que se mantienen en pie de lucha por defenderse en casos de abuso laboral y sexual, la legisladora alzó la voz en pro del empoderamiento de la mujer que a pesar de sus capacidades continúa siendo objeto de desigualdad.
“Hoy me acompañan a este evento 5 valientes madres trabajadoras de Mazatlán, que por primera vez en Sinaloa, contra viento y marea y durante 3 años, se han mantenido firmes en su denuncia colectiva de acoso sexual y laboral. Han sido años muy complicados para ellas y sus familias”.
En el cierre de su intervención, la congresista instó a la presentes a no bajar la guardia, a hacer de nuestro mundo un mejor lugar para vivir, pues es claro que cada vez son más aquellas que no desisten en la lucha por el respeto a la dignidad de las mujeres.