Rosario, Sin.- Contribuyendo al bienestar de los adultos mayores; esta mañana fueron entregadas las nuevas tarjetas a beneficiarios de Rosario para recibir el pago de la pensión que otorga el gobierno federal y sean más ágil los cobros.
La presidenta municipal de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, recibió a Lorena Tamayo, Delegada Regional de los Servidores de la Nación, quien confirmó que este 2021 el pago es de $3,100 pesos bimestrales, mismo que para el siguiente año subirá a $3,900 con la promesa de lograr que en el 2024 los adultos mayores de 65 años reciban la cantidad de 6 mil pesos cada dos meses.
Por su parte Valdez Aguilar destacó, “Es un proyecto que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que lo hace para que todas las personas de la tercera edad reciban el apoyo que muchas de las veces ni de la familia viene”.
Para activar las tarjetas es necesario hacerlo pasando 20 días después de su entrega, llamando al teléfono (8009002000) siguiendo las indicaciones, se les pedirá digitalizar los 16 número de la tarjeta y el año de nacimiento a 4 dígitos, posteriormente los retiros pueden realizarse en cualquier cajero.