Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla (2005-2011), fue detenido la tarde de este miércoles en Acapulco, Guerrero, tras un cateo realizado por la Fiscalía General de la República en un inmueble, es presuntamente trasladado a Cancún para que enfrente acusaciones por la presunta tortura de la periodista Lydia Cacho; es acusado también de delitos fiscales y presunto lavado.
En 2005, Lydia Cacho presento un trabajo periodístico en el que lo acusaba junto a Juan Succar Kuri, Adolfo Karam y el empresario Kamel Nacif, de mantener una red de pornografía y prostitución infantil. Meses después de su publicación, en diciembre, Cacho es detenida. Los delitos por los cuales se le acusó fueron de “difamación y calumnias”. Cacho sale libre y contrademanda, el delito “tortura”.
El “Gober Precioso” tenía orden de aprensión desde abril de 2019 pero había logrado un amparo para permanecer libre, mismo que tiempo después fue revocado por lo que la orden de aprensión emitida por el Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito se mantuvo vigente y es la que se ejecutó el día de hoy por parte de los elementos de la Fiscalía General de la República