Si el ritmo de obra sigue como va hasta el momento, el Parque Aeroespacial entrará en operaciones a finales de este año, aseguró el empresario español Víctor García, al término de una reunión de trabajo con funcionarios de Jumapam, en la que se revisó el expediente del proyecto denominado MZT Aerospace Park.
El Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam, destacó que la paramunicipal está asesorando a los responsables del proyecto en las gestiones ante la Conagua, ya que la zona donde está, no cuenta con las instalaciones hidrosanitarias.
El empresario Víctor García, destacó que el MZT Aerospace se encuentra en su primera fase de construcción
El inversionista destacó que el Gobierno de Mazatlán les ha dado un gran apoyo en lo referente a gestiones y trámites para hacer posible este proyecto, que es único en el noroeste de México y estima dar empleo a unas 8 mil personas aproximadamente.
Localizado a nueve kilómetros de la mancha urbana de Mazatlán, el Parque Aeropespacial ocupará una superficie de 193 hectáreas, contará con una pista de aterrizaje de 3 kilómetros de extensión, un hotel business class, una plaza comercial para dar servicio a las empresas internacionales, un centro de formación para jóvenes, una central de autobuses y un centro corporativo.