Mazatlán.- El Gobierno Municipal y ejidatarios posesionarios de los terrenos del basurón llegaron a acuerdos para el pago del convenio de arrendamiento anual, y con ello fue reabierto el paso a los camiones recolectores, luego de que fue cerrado por algunas horas este lunes a temprana hora.
Édgar Augusto González Zataráin, Secretario del Ayuntamiento, dijo que la inconformidad de los ejidatarios es porque el Municipio no les ha cubierto un pago pendiente, debido a que no presentan facturas, por lo que éstos decidieron bloquear el ingreso de las unidades hacia el basurón.
Antes del acuerdo que tuvo como resultado el levantamiento del bloqueo, el funcionario llamó a los ejidatarios a regularizar su situación fiscal.
«Tienen que regularizarse. Todo mundo tenemos ya que regularizarnos, no podemos ya esa parte evadirla; tenemos que llegar a acuerdos en ese sentido, porque el Municipio cómo se hace responsable de eso. En esos acuerdos se está transitando y hoy va a haber solución. Se los aseguro».
El Tesorero Municipal Javier Alarcón Lizárraga dijo que se trata de un convenio anual con los ejidatarios, con un importe de 2 millones pesos, sin embargo, el pago pendiente por cubrir por parte del Ayuntamiento es entre los 200 mil y 300 mil pesos.
Por su parte, Miguel Luis Morales Lizárraga, Director de Servicios Públicos Municipales, dijo que a pesar de que el cierre del basurón provocó el retraso de unos 20 camiones recolectores, se logró cumplir con las rutas y brindar sin problema este servicio a los mazatlecos.