Mazatlán_ Dentro de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Acuario Mazatlán destaca por su buen trato y por ser facilitadores para este sector de la sociedad.
En congruencia con su vocacion de atención y servicio, en el recinto se adaptaron las instalaciones para ofrecerles un mejor acceso, se construyó un elevador y puso en marcha el programa “Mi Acuario Incluyente”.
Este programa va dirigido especialmente a personas con discapacidad, a quienes se les brinda el acceso a las instalaciones completamente gratis. Personal de la institución los guía en el recorrido y se les proporciona un kit de suvenires.
Desde su inicio en el año 2019 a la fecha, alrededor de 300 personas se han visto beneficiadas. Tomando en consideración que recién se reinicia, luego de las restricciones a causa de la pandemia por el Covid-19.
Algunos grupos beneficiados son Fundación Down, Padres y Compadres, Una Luz Hacia el Mundo Para Ciegos y Débiles Visuales, Fundación AMAD, CAM, Grupo Pargos y el Instituto Mexicano del Seguro Social.