El Fuerte, ante una numerosa concurrencia que, cumpliendo el protocolo sanitario, llenó la explanada de la Plazuela, sin duda un preámbulo de cómo esta comunidad y todo Sinaloa acudirá a votar el próximo 6 de junio.
“Quiero felicitar y pedirles un aplauso a todos los compañeros del equipo del candidato a alcalde Gildardo Leyva, a las y los brigadistas; esta concurrencia nos habla de que hay un trabajo de tierra, ha habido sin lugar a duda un recorrido por el municipio, han convencido, por lo que podemos decir que ya ganamos la campaña y ahora solo nos falta ganar la elección”, expresó.
El candidato se dijo gratamente sorprendido, “apantallado”, por la gran asistencia y exhortó a los presentes a acudir temprano a votar el día de la jornada electoral; a emitir el sufragio cuatro por cuatro, es decir, a votar por todos los candidatos de Morena; y a no caer en el voto cruzado porque quien lo haga viola uno de los principios del partido: no traicionar.
“Vamos a instalar un gobierno en Sinaloa y en El Fuerte que mire fundamentalmente hacia sus comunidades más necesitadas, más pobres, vamos a levantar la calidad de vida de nuestras comunidades rurales, de nuestros pueblos originarios, de los yoremes, de los mayos”, manifestó.
El candidato se comprometió ahí mismo a que su gobierno atenderá las necesidades más prioritarias, como son la pavimentación de calles, construcción y rehabilitación de carreteras, sistemas de agua potable y drenaje, salud y educación, con obras y acciones que hagan realidad el estado de bienestar en Sinaloa.
Rubén Rocha Moya estuvo acompañado en el cierre de campaña por la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, senadora Imelda Castro Castro; el senador Raúl Elenes Angulo; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, senador Américo Villarreal Anaya; el candidato a la alcaldía de El Fuerte, Gildardo Leyva; y el candidato a la diputación local por el Distrito 1, Martín Vega.